La Sierra de Gredos | El Barco de Ávila |El Valle del Jerte

Turismo rural Gredos Valle del Jerte

El Valle del Jerte es una comarca de Extremadura, España.
Situada en su extremo nororiental y limita al Norte con las provincias
de Ávila y Salamanca, al Oeste con la comarca del Ambroz, al Sur con la ciudad
de Plasencia y por el este con la comarca de la Vera.
Tiene una extensión de 373 m².





El valle del Jerte es un paraíso floral que encuentra su punto culminante durante unos días cada primavera cuando los cerezos florecen. El espectáculo cromático es incomparable; la floración va cubriendo de forma graduada las cotas inferiores y más cálidas cerca de Plasencia hasta llegar a las laderas del puerto de Tornavacas. En apenas quince días el millón de cerezos cubre todo el valle de un manto blanco y un inconfundible aroma.

Además del cerezo, la fruta estrella de la zona, el Valle del Jerte tiene múltiples atractivos como si de un Jardín botánico se tratara. Cervunales, piornos y brezos en las tierras altas, castañares y robledales en la ladera media; además de flora silvestre, fauna variada y gargantas donde practicar la natación.

La zona permite realizar múltiples actividades desde el senderismo por trazados históricos hasta rutas a caballo, escalada, parapente, bicicleta, nataci�n en piscinas naturales, pesca y un sinfín de actividades en este marco incomparable de belleza natural.

Entre la gastronomía de la zona se encuentran como productos estrella el cabrito asado "típico de Piornal", las truchas al monje, la sopa de patatas y las setas.

Desde nuestra casa rural en Los Llanos de Tormes se llega al Valle del Jerte en apenas 30 minutos por la N-110.